¿No sabes cómo elegir el tinaco adecuado para tu hogar?

Con tantas opciones disponibles, decidir cuál comprar puede resultar complicado. Se deben considerar varias cosas para garantizar que obtengas la mejor inversión.

El primer punto que debes tener en cuenta son las necesidades de almacenamiento de agua que tendrás. No es lo mismo elegir un tinaco para una pareja que para una familia numerosa. Por eso es importante determinar  la cantidad de agua requerida según la cantidad de personas que utilizarán el agua y el consumo diario promedio.

Otros factores a estudiar son la disponibilidad de agua y la frecuencia de llenado del tinaco. En algunas zonas el agua es escasa y los cortes del suministro son frecuentes. Por lo que contar con un tinaco de repuesto, en caso de desabastecimiento, es una gran alternativa para que nunca te quedes sin agua. También se pueden emplear para emergencias o son una gran solución si buscas almacenar agua de lluvia.

Una familia de cuatro integrantes consume aproximadamente 1,920 litros del líquido al día, en promedio.

Por ejemplo, una familia de cuatro personas, que consume diariamente 1,920 litros de agua al día, y vive en una zona en donde los cortes de agua no son frecuentes puede escoger un tinaco de 600 o 750 litros. Pero si la familia es más numerosa o los cortes de agua se realizan de manera corriente, lo más adecuado será decidirse por un tinaco de mayor capacidad que supere los 1000 litros.

También se debe prestar atención a los términos de durabilidad, resistencia a la corrosión y calidad del agua almacenada. Si el tinaco es resistente al sol y a la corrosión obtendrás mejores resultados. La calidad del agua no se verá modificada y, con el tiempo, el tinaco no se romperá, ni agrietará.

No hay que olvidar ítems como diseño y accesorios. Que un tinaco cuente con tapahermética es una buena noticia, pues servirá para resguardar el líquido de agentes contaminantes. Y si tiene indicadores de nivel de agua obtendrás mayor rendimiento, ya que mejoran la eficiencia del sistema.

Otra característica que deben tener los tinacos son conexiones de entrada y salida: imprescindibles para un funcionamiento eficiente y para un mantenimiento de fácil acceso.

Nunca pasar por alto las características de seguridad, como protección contra rayos UV y refuerzos estructurales, pues garantizan una mayor vida útil del tinaco. Hacia el exterior aseguran que el tinaco goce de excelente calidad y sea resistente y, hacia el interior, que el agua no se contamine con algas.

Acércate a los expertos, nuestros asesores pueden brindarte la mejor opción para tu familia.

Atzalan 74. Unidad Pomona. Xalapa, Ver.  2283 • 233759